Refuerzan capacidad logística y de personal de la Dirección de Investigación Criminal
Nota de prensa




Fotos: Mininter
10 de agosto de 2018 - 4:34 p. m.
En el 34° aniversario de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) el ministro del interior, Mauro Medina Guimaraes, expresó el compromiso de continuar fortaleciendo la especialización funcional de la Policía Nacional del Perú y anunció que se vienen nuevas adquisiciones que fortalecerán el trabajo de esta dirección.
“A fin de año tendremos 200 camionetas que apoyarán directamente a la Dirincri. También hay procesos de adquisición de radios y chalecos antibalas para reforzar el accionar policial, sumado a obras de infraestructura e implementación de tecnología”, indicó.
Recordó que recientemente 800 agentes de inteligencia fueron capacitados en planeamiento y ejecución de operaciones contra el delito y fueron destinados a esta dirección para reforzar las labores de lucha contra la criminalidad.
Durante la ceremonia de aniversario, destacó la importancia del accionar de la Dirincri para desbaratar organizaciones criminales y enfatizó la utilización de la ciencia policial por parte de sus detectives.
“Es necesaria la aplicación de la ciencia policial con el apoyo de la Dirección de Criminalística para realizar mejores procesos de investigación policial, ya que son muy importantes para desarticular organizaciones criminales y bandas delincuenciales en todo el país”, comentó el ministro, luego de resaltar la mística, vocación de servicio y alto espíritu del cumplimiento del deber de los agentes policiales.
El jefe de la Dirincri, Gral. PNP Juan Carlos Sotil Toledo, indicó que la labor de esta dirección ha permitido la realización de megaoperativos contra el crimen organizado, la captura de requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas y la resolución de complejos casos de homicidios, sicariatos, delitos contra la libertad sexual y violencia contra la mujer.
De enero a julio de 2018, la Dirincri PNP capturó a 1898 requisitoriados por diversos delitos. Asimismo, recuperó 379 armas, desarticuló 123 bandas y 15 organizaciones criminales, incautó más de 133 millones de soles falsificados y 376 309 soles de dinero vinculado al crimen. También recuperó 143 vehículos y, en bienes y especies, un total de S/ 6 830 363 millones. (NP 1181-2018)