Policía Nacional y Bomberos auxilian a heridos durante choque de trenes en Cusco

Nota de prensa
Un total de 20 efectivos policiales y 43 bomberos colaboraron en el rescate y traslado de personas para su atención médica.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

31 de julio de 2018 - 6:48 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) auxiliaron a los 25 ciudadanos heridos producto de un accidente entre los trenes de las empresas Perú Rail e Inca Rail, suscitado a las 10:30 a.m. del 31 de julio en la vía ferroviaria de Ollantaytambo a Machu Picchu.

Un total de 20 agentes policiales en cinco patrulleros y 43 efectivos del CGBVP en cuatro unidades de rescate y siete ambulancias llegaron hasta el kilómetro 88.6 de la línea férrea. En el lugar de los hechos, dicho personal realizó las labores de rescate y posterior traslado de 23 heridos hacia la clínica CIMA y 2 a la clínica Pardo, ambas ubicadas en el Cusco.

Según información policial, el accidente se produjo debido a la imprudencia de una persona que había cruzado la vía férrea de manera intempestiva. A consecuencia del acto, el tren de Inca Rail se detuvo y fue alcanzado e impactado por el tren de la empresa Perú Rail.

Finalmente se reportó que todas las personas evacuadas se encuentran recuperando en clínicas y centros de salud, ya que ninguna fue herida de gravedad producto del choque. Fueron 22 los extranjeros heridos y tres de nacionalidad peruana. (NP 1130-2018)