#QueEllosSeCuiden: Policía captura a cuatro requisitoriados del programa de recompensas

Nota de prensa
Detenciones se produjeron en las regiones Madre de Dios, Lima, Puno y Junín.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

30 de julio de 2018 - 8:22 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las regiones San Martín, Ica y Lima a cuatro requisitoriados del Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por diferentes delitos.

Este 28 de julio, gracias a información brindada por un ciudadano los agentes de la comisaría Rural de Iberia detuvieron a Víctor Raúl Padilla Vílchez en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios.

Sobre Padilla pesan dos requisitorias por el delito de violación sexual de menor de edad, dispuestas por juzgados de Madre de Dios. Se entregaba S/ 20 000 por datos que faciliten su detención.

Mientras que el 26 de julio, la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divinse) obtuvo información por parte de un colaborador sobre el paradero de Jesús Augusto Yangali De la Cruz, alias Monstruo de Quepepampa. Se daba S/ 20 000 por pistas sobre su ubicación.

La Divinse, en coordinación con la División de Inteligencia contra la Criminalidad (Divicc), logró arrestar a este prófugo en el centro poblado de Quepepampa, distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima). Tiene orden de captura del Juzgado Penal de Junín por el delito de violación sexual de menor de edad.

También el 26 de julio los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) Juliaca detuvieron a Nany Lola Pinto Apaza gracias a datos de un colaborador. La diligencia se ejecutó en la urbanización Villa San Jacinto, distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

El Mininter ofrecía S/ 10 000 por datos sobre el paradero de Pinto Apaza, quien tiene orden de captura por el delito de contrabando por disposición del Juzgado Penal de San Román – Juliaca.

Finalmente, ese mismo día los agentes de la comisaría de Pichanaki capturaron a Blas Óscar Cruz Ruiz (36) en el centro poblado Las Palmas Cuyani en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo en la región Junín.

A Cruz Ruiz se le buscaba por violación sexual de menor de edad, dispuesto por el Juzgado de Chanchamayo. Se ofrecía S/ 20 000 por datos sobre su paradero.

Con estas capturas ya son 1225 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 1119 – 2018)