Más de 15 mil efectivos policiales garantizan seguridad en Fiestas Patrias
Nota de prensa



24 de julio de 2018 - 11:45 a. m.
Un total de 15 817 efectivos del orden serán desplegados en todo Lima metropolitana para garantizar la correcta ejecución del Plan de Seguridad por Fiestas Patrias, implementado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Se ha contemplado la ejecución de cuatro planes operativos. El primero contará con 3845 agentes destinados a jornada de movilización. El segundo será el plan presencia policial con 4483 policías; el tercero será el plan 28 de julio que tendrá 2898 efectivos activos y el cuarto será el plan 29 de julio, que desplegará un total de 4591 agentes policiales.
El ministro de Interior, Mauro Medina Guimaraes, durante la presentación del plan de seguridad realizada en la explanada del Mininter, reiteró el compromiso de la PNP con la ciudadanía, no solo en Lima sino a nivel nacional, para que pase unas fiestas seguras y tranquilas.
Cierres
Para el sábado 28 de julio, desde las 08:00 a.m. en que se desarrollará la misa Te Deum, se ha previsto el cierre temporal de la Plaza Mayor de Lima y limitar el paso peatonal a los lugares donde asistirán las autoridades.
Además, entre las acciones destaca el rastreo permanente, patrullaje a pie y motorizado, control de tránsito vehicular, patrullaje motorizado especializado, colocación de vallas y rejas metálicas en las intermediaciones de diferentes arterias.
Parada Cívico Militar
El domingo 29 de julio se desarrollará la tradicional Parada Cívico Militar, para lo cual también se han previsto medidas de seguridad, como el cierre de toda la avenida Brasil (desde el óvalo Bolognesi hasta la avenida del Ejército), y la presencia de 4591 efectivos policiales desplegados en seis sectores a lo largo de la vía.
Durante la presentación, el titular del Interior estuvo acompañado del jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, general Mario Arata Bustamante y jefes policiales que diseñaron el Plan de Seguridad 2018 por el 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, que no solo implica dar seguridad a las actividades protocolares del 28 y 29 de julio, sino también en los días previos. (NP 1084 – 2018)