Rescatan a 15 víctimas de trata de personas en Tumbes

Nota de prensa
Policía realiza cinco detenciones por el presunto delito de trata con fines de explotación laboral. Entre las víctimas hay 11 mujeres venezolanas.

Fotos: MININTER

MININTER

14 de julio de 2018 - 1:09 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 15 mujeres, entre ellas una menor de edad, víctimas del delito de trata de personas al ser explotadas laboralmente en negocios de restaurantes-bares en la región Tumbes. Según las investigaciones policiales también les hacían realizar labores de damas de compañía.

Personal de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), con el apoyo de efectivos policiales de la Región Policial Tumbes, intervino el 13 de julio la zona del balneario de Puerto Pizarro.

El operativo se realizó en dos locales identificados como El mero rojo y Paraiso Tropical. En el primero se rescataron a once víctimas de nacionalidad venezolana, una de ellas aparentemente menor de edad sin documentos de identificación, y se detuvo a tres personas por el presunto delito de trata de personas. En el segundo local se rescataron a cuatro víctimas adultas de nacionalidad peruana y se detuvo a dos personas como presuntos tratantes.

Concluidas las diligencias, las 15 víctimas y cinco detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes donde se vienen ampliando las investigaciones con apoyo de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas y la Jefatura Zonal de Migraciones de Tumbes.

Las víctimas del delito de trata de personas se vienen acogiendo al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público en tanto continúan las diligencias. (NP 1012 – 2018)