Un total de 800 nuevos agentes refuerzan labores de Inteligencia para combatir el delito

Nota de prensa
Ministro Mauro Medina resaltó la importancia de la labor de estos agentes para hacer frente a las bandas delincuenciales

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

17 de julio de 2018 - 3:00 p. m.

Un total de 800 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron formados en el II Curso de Especialización de Inteligencia y Contrainteligencia Policial para ser incorporados a las acciones que desarrolla la institución contra la delincuencia común en el país.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, presidió la ceremonia de graduación realizada en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, en San Isidro, a la que también asistieron el director general de la PNP, teniente general Richard Zubiate Talledo, y altas autoridades del sector.

El titular del sector resaltó la importancia de estos nuevos agentes de inteligencia y consideró fundamental que los jóvenes efectivos policiales den lo mejor de sí en beneficio de la seguridad de todos los peruanos.

“El momento de su graduación no podría ser más oportuno, pues en estos meses es cuando se debe contrarrestar con más fuerza a la delincuencia que está al acecho”, subrayó Medina Guimaraes.

Mauro Medina hizo hincapié en lo importante de trabajar con inteligencia para hacer frente a las bandas delincuenciales, reconociendo una vez más la importancia de estos cursos.

“La inteligencia es transversal a cualquier función que cumple la Policía. Con su incorporación estamos fortaleciendo la prevención, investigación y reacción frente al delito”, acotó.

Los efectivos fueron seleccionados entre 6510 alumnos de las escuelas de formación de la Policía Nacional a nivel nacional, y de los 800 que pasaron por este curso, 796 se graduaron.

La capacitación se realizó durante tres meses en Lima, y fueron formados como agentes de inteligencia operativa e inteligencia policial; metodologías, técnicas y procedimientos para la obtención de informaciones; y planeamiento, ejecución y evaluación de operaciones policiales.

Los nuevos suboficiales especializados fueron asignados a diferentes órganos del sistema de inteligencia policial en las regiones y macro regiones policiales y en las direcciones especializadas de la PNP.

Del curso de especialización

La Policía Nacional organizó la logística y recursos humanos del curso de capacitación para 800 suboficiales en Lima. Para ello se acondicionaron 20 aulas en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Puente Piedra y se realizó una selección rigurosa de los docentes.

El curso de especialización de inteligencia y contrainteligencia policial duró 576 horas académicas, dictadas a tiempo completo de lunes a sábado, del 23 de abril al 14 de julio de 2018.(NP 1028-2018)

Fotos: https://bit.ly/2utlmfi

Video: https://goo.gl/uVRJB3