POLICÍA NACIONAL Y BOMBEROS FINALIZAN LABORES DE RESCATE EN EL BUS ACCIDENTADO EN PASAMAYO

Nota de prensa
Durante el segundo día de operaciones fueron recuperados un total de 26 cadáveres desde el abismo de 250 metros al que cayó el vehículo.

3 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

NOTA DE PRENSA MININTER N° 12–2018
Durante el segundo día de operaciones fueron recuperados un total de 26 cadáveres desde el abismo de 250 metros al que cayó el vehículo.
  Luego de más de 10 horas de labores bajo circunstancias extremas, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) culminaron las operaciones de rescate en el bus accidentado en la víspera en el serpentín de Pasamayo, a la altura del kilómetro 58 de la Panamericana Norte (Huaral).
De acuerdo con la información oficial, los trabajos para la recuperación de cadáveres se reiniciaron a las 7 de la mañana de este miércoles. Al cierre de las operaciones, se reportó un total de 26 cuerpos extraídos desde el abismo de 250 metros al que cayó el vehículo de la empresa de transportes San Martín.
Sumado a los reportes del primer día de trabajo, el balance de la tragedia en Pasamayo arroja un total de 50 fallecidos y seis sobrevivientes. Entre las víctimas mortales figuran 24 varones, 22 mujeres y cuatro menores de edad.
De las maniobras de rescate emprendidas hoy participaron 120 efectivos pertenecientes a la División Policial de Huaral, de la División de Búsqueda y Rescate del Escuadrón de Emergencias y de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional. Hacia el lugar del siniestro también fueron trasladadas dos motos acuáticas de la Unidad de Salvataje de la PNP. Asimismo, intervinieron más de 120 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
El despliegue logístico emprendido por las fuerzas del orden –que incluyó 225 efectivos y 2 helicópteros de la PNP, además de 20 unidades del CGBVP el martes–  permitió que se lleven a cabo las acciones de rescate a pesar del terreno arenoso y el bravo oleaje. Las autoridades informaron que desde las 7 de la mañana del jueves 4 de enero continuarán recuperando pertenencias de los pasajeros.
Por otro lado, el jefe de la División de Prevención de Accidentes de la Policía Nacional, coronel PNP Franklin Barreto, informó hoy que el chofer del tráiler implicado en el accidente permanece detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Ello podría representarle una pena de entre 4 y 8 años.
FOTOS: https://goo.gl/hTQHaU
Lima, 3 de enero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior