COMUNICADO MININTER N° 5-2018

Comunicado
Tras los acontecimientos ocurridos ayer en Cerro de Pasco y Huancavelica, el Ministerio del Interior (Mininter) informa a la opinión pública lo siguiente:

1 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

COMUNICADO MININTER N° 5–2018
  Tras los acontecimientos ocurridos ayer en Cerro de Pasco y Huancavelica, el Ministerio del Interior (Mininter) informa a la opinión pública lo siguiente:
  1° Se ha tomado conocimiento del fallecimiento de Celestino Flores, de 43 años e Irineo Curiñaupa Campos, de 27.
  2° Ante esta situación, el Ministerio del Interior ha pedido la inmediata intervención del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes que permitan determinar las circunstancias de la muerte de estos ciudadanos.
  3° Asimismo, el Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta, a hacerlo de forma pacífica, sin alterar el orden público, no impidiendo el libre tránsito y sin realizar actos vandálicos. La Policía Nacional actuará de acuerdo a las facultades que la ley le otorga, pero siempre con respeto absoluto a los derechos humanos.
  Lima, 01 de febrero de 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior