QUE LOS VIOLADORES SE CUIDEN: CAE REQUISITORIADO EN ÁNCASH

Nota de prensa
Teófilo Pedro Ayala Chávez era buscado por violación sexual de menor de edad. Tras su captura fue internado en el penal de Huaraz.

7 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

NOTA DE PRENSA MININTER N° 174–2018
  Teófilo Pedro Ayala Chávez era buscado por violación sexual de menor de edad. Tras su captura fue internado en el penal de Huaraz.
  La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Áncash a Teófilo Pedro Ayala Chávez (45), sujeto incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/ 20 000 por información que conduzca a su captura.
La detención de este requisitoriado se produjo gracias a la llamada de un ciudadano colaborador quien dio información a la policía sobre la ubicación exacta del prófugo de la justicia en el centro poblado de Huarimasga, distrito de Huachis, provincia de Huari, en la región Áncash.
La intervención de Ayala se produjo el jueves 1 de febrero por parte del personal de la comisaría de Huaytuna.  Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga cruzando a nado el río Puchka, pero fue reducido y capturado.
El fugitivo tenía una orden de captura dispuesta por la Sala Penal Liquidadora de Huaraz por delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor.
El sujeto fue entregado a las autoridades judiciales de la zona y luego internado en el establecimiento penitenciario de Huaraz.
Con estas capturas suman 843 los capturados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Todos podemos colaborar
Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los 2666 requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe
  Lima, 7 de febrero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior