DESTRUYEN LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE COCAÍNA EN EL VRAEM

Nota de prensa
Agentes antidrogas también decomisaron 8 kilos de cocaína y 2 tn de insumos químicos.

7 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

NOTA DE PRENSA MININTER N° 173–2018
  Agentes antidrogas también decomisaron 8 kilos de cocaína y 2 tn de insumos químicos.
  Un laboratorio clandestino de procesamiento de droga fue ubicado y destruido por agentes del Frente Policial Vraem y del Ejército en la localidad de Ccorichayocc, distrito de Kimbiri, en La Convención (Cusco).
Asimismo, decomisaron cerca de 2 toneladas de insumos químicos fiscalizados, 8 kilos de alcaloide de cocaína húmeda y 31 municiones para fusil Galil.
El hallazgo se produjo en medio de un operativo implementado el último martes por agentes del Frente Policial Vraem con apoyo del batallón de Fuerzas Especiales N°41 de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército.
En el operativo, los efectivos también incautaron dos generadores de energía eléctrica, dos hornos microondas, dos gatas hidráulicas, dos prensas hidráulicas, dos máquinas para moler, tres alambiques entre otros utensilios y herramientas empleados para la elaboración de drogas.
Lo decomisado fue puesto a disposición del Departamento Antidrogas de Kimbiri para las diligencias de ley. La operación se realizó con conocimiento del representante del Ministerio Público.
  Lima, 7 de febrero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior