LA POLICÍA NACIONAL SE ENCUENTRA CAPACITADA PARA ATENDER EMERGENCIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y MENORES
Nota de prensa
10 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
NOTA DE PRENSA MININTER N° 203–2018
Asesora del Ministerio del Interior, Rosario Sasieta, resaltó el trabajo de la PNP para atender emergencias de la central telefónica 105.
La asesora del Ministerio del Interior en temas de género y de prevención de la violencia intrafamiliar, Rosario Sasieta Fernández, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra con personal capacitado para atender los casos de emergencias contra mujeres y menores de edad que se reciben telefónicamente.
“La central 105 también funciona en casos de violencia familiar, de niños abusados, entre otros temas. Por ello el personal de la Policía Nacional está capacitado para atender este tipo de emergencia de manera rápida”.
La abogada también reiteró que existe la línea 1818 para recibir denuncias de las personas que no estén recibiendo un tratamiento adecuado en alguna dependencia policial del país. “El personal civil que está escuchando la llamada, inmediatamente actúa”, señaló.
Finalmente, informó que desde octubre del año pasado hasta fines de enero del 2018, la PNP recibió 710 denuncias, esto según la campaña informativa del Ministerio del Interior denominado #UNOMENOS.
Lima, 10 de febrero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior