Corah erradica 2198 hectáreas de hoja de coca ilegal en 19 días
Nota de prensa
20 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
Asimismo, la policía antidrogas destruyó nueve laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC).
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), erradicó 2198 hectáreas de hoja de coca ilegal en los ejes operacionales de Aguaytía (Ucayali), Santa Lucía (San Martín) y Ciudad Constitución (Pasco).
La destrucción de los cultivos ilegales se realizó del 1 al 19 de febrero en el marco del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 proyectado en la Estrategia Nacional de Lucha contras las Drogas.
Las zonas intervenidas fueron los ejes operacionales de Santa Lucía – Tocache, donde se erradicaron 980.09 has; Ciudad Constitución, 1029.10 has, y Aguaytía – Padre Abad, 189.27 has.
Cabe indicar que durante el desarrollo de las operaciones de erradicación, los agentes policiales que apoyan las operaciones del Proyecto Especial Corah detectaron y destruyeron nueve laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC). Dos de los laboratorios fue destruido en Padre Abad (Aguaytía) y siete en Ciudad Constitución.
Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial (NP 284-2018).
Lima, 20 de febrero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior