Policías y bomberos culminan labores de rescate tras accidente mortal en Ocoña
Nota de prensa
21 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
Efectivos recuperaron 43 cadáveres y se auxiliaron a 24 heridos.
El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) culminó las labores de rescate tras el despiste de un bus interprovincial esta madrugada en Ocoña, Arequipa, y que dejó 44 víctimas mortales y 23 heridos.
La PNP reportó la recuperación de 43 cuerpos y el auxilio de 24 heridos por parte de los equipos de rescate. Sin embargo, una persona que fue llevada al hospital de Camaná murió en dicho nosocomio. El levantamiento de los cadáveres fue ordenado por el fiscal Luis Supo Ramos.
El general PNP Walter Ortiz, jefe de la Macrorregión Arequipa – Tacna – Moquegua, informó que 14 heridos fueron evacuados a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche de Arequipa. Los otros diez sobrevivientes se encuentran en el hospital de Camaná. La mayoría presenta traumatismo encéfalo craneano severo, además de fracturas.
En las labores de rescate participaron 12 suboficiales PNP y seis patrulleros de Carreteras de Camaná y Atico; tres patrulleros de rescate SUAT, dos patrulleros de alta montaña, 21 bomberos y un helicóptero de apoyo de Ejército.
El accidente del ómnibus de la empresa Rey Latino, con placa B9Y – 956 y conducido por Marcos Ortiz Hidalgo (37), se produjo hoy aproximadamente a la 1:00 de la mañana cuando el vehículo se dirigía desde Chala hacia Arequipa. El bus cayó a un acantilado de 150 metros de profundidad en el sector de cerro Pinchin, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur. (NP 288–2018)
Video: https://youtu.be/uNg0ScYIDuA
Lima, 21 de febrero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior