#UnoMenos: Policía Nacional captura a 10 personas acusadas de delitos contra la mujer y menores
Nota de prensa
28 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
Las detenciones se realizaron en las regiones de Lima, Junín, Piura, Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Puno y Tumbes.
En las últimas horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) atrapó a diez personas denunciadas en diferentes comisarías y requeridas por el Poder Judicial por cometer delitos contra la mujer y menores de edad.
Violaciones sexuales El primer caso se registró en Tumbes donde el personal de la comisaría de Zarumilla detuvo a Héctor Denis Vives Palma (25) quien fue denunciado por presuntamente violar a un menor de 13 años.
Otro arresto se realizó en la provincia de Sandia, en Puno, donde se atrapó a Marino Mestas Pocco (50) quien habría ultrajado a su hijastra de 8 años. La investigación está a cargo de los agentes de la comisaría de San Juan del Oro.
En el distrito de Paucarpata, en Arequipa, el personal de la comisaría de Campo de Marte atrapó a Max Anthony Pino Cansino (19) por supuestamente abusar de una menor de 7 años.
A su turno, los agentes de la comisaría Central A de Cajamarca capturaron en el centro poblado de Agocucho a Javier Eduardo Vílchez Tenorio (25) quien intentó perjudicar a dos niños de 6 y 5 años.
En el distrito de Cahuac, en Huánuco, el personal de la comisaría de Chavinillo apresó a Juan Gigner Espinoza Tarazona (25) por supuestamente abusar de su hija de 17 años.
Actos contra pudor También fue capturado por los agentes de la comisaría de La Arena, en Piura, Joel Ancajino Castro (19) quien habría realizado tocamientos indebidos a su hija de 6 años.
Requistoriados En Lima fue capturado Alberto Pichilingue Núñez (76) quien está solicitado por un juzgado penal de Huaura por actos contra el pudor de menores. En la misma ciudad cayó Cesario Murga Espinoza (54), a quien procesará una sala penal del Callao por violación sexual.
En Junín, la Sala Mixta Descentralizada de Tarma enjuiciará por este mismo delito a Marco Severiano Canchan Pucuhuayla (51).
La misma suerte correrá Aquilino Calle Ramicuna (81), requerido por un juzgado penal de Piura por violación sexual de persona en incapacidad de resistencia. (NP 336–2018)
Lima, 28 de febrero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior