#QueEllosSeCuiden: Capturan en Huancayo a requisitoriado por robo agravado

Nota de prensa
El Ministerio del Interior ofrecía S/10 000 por información para la captura de Nelvin Luis Vargas Valerio.

28 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

  El Ministerio del Interior ofrecía S/10 000 por información para la captura de Nelvin Luis Vargas Valerio.
  El personal de la Oficina Macrorregional de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo en Huancayo a Nelvin Luis Vargas Valerio (25 años) quien estaba incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de robo agravado. El Ministerio del Interior ofrecía S/10 000 por información para su captura.
Los efectivos detuvieron a Vargas Valerio el 27 de febrero pasado en la intersección de las avenidas Ferrocarril y San Carlos, en el distrito de Huancayo (Junín). Sobre este sujeto pesa una requisitoria vigente por el delito de robo agravado solicitado por la Sala Mixta de Cerro de Pasco.
De acuerdo con el proceso que se le sigue, este sujeto está acusado de herir con un cuchillo al conductor de la unidad de transporte cuando intentaba robarle el vehículo, hecho perpetrado en el 2012.
Cae prófugo en Lima
La PNP también informó que el 6 de diciembre se capturó en Lima a Julio Leonardo Cabell Casas (50 años), buscado por el delito de homicidio calificado. Se ofrecían S/20 000 por datos para su detención.
Los agentes de la Oficina de Capturas de la Policía Judicial arrestaron a Cabell Casas en la cuadra 1 del Jr. Julio César Tello, en el distrito de Lince. Sobre esta persona pesa una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado que fue ordenada por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima Norte.
Se acusa a Cabell de asesinar a balazos a una persona durante una pollada realizada en julio del 2010 en el distrito de Comas.
Con estas capturas suman 943 los requisitoriados incluidos en la lista de recompensas que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.
Línea gratuita y web
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados que figuran en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: www.recompensas.pe. (NP 335–2018)
Lima, 28 de febrero del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior