#QueEllosSeCuiden: capturan en Argentina a requisitoriado por el delito de concusión
Nota de prensa
4 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.
Carlos Daniel Dávila Sánchez fue detenido por el personal de la Interpol Buenos Aires.
La Policía Nacional del Perú informó que la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol de Buenos Aires detuvo ayer en Argentina a Carlos Daniel Ávila Sánchez (54) quien integra el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de concusión. Se ofrecía S/10 000 por datos para su captura.
Ávila Sánchez tiene una orden de captura internacional dispuesta por la Tercera Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios por cohecho pasivo impropio. Además, tiene un proceso desde el año 2007 en la Segunda Sala Penal en Procesos Ordinarios para Reos de Lima por el ilícito de concusión.
La OCN Interpol Lima indicó que se ha comunicado a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al titular de la Tercera Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos Libres.
Con esta captura ya son 1080 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Línea gratuita y web En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 683–2018)
Lima, 4 de mayo del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior