Ministro del Interior resalta alianza entre la Policía Nacional y los gobiernos locales para mejorar la seguridad ciudadana
Nota de prensa
5 de junio de 2018 - 12:00 a. m.
Fue durante ceremonia de instalación de la Central 105 de la PNP en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la ciudad de Trujillo
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó el resultado favorable que trae consigo la alianza estratégica entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las autoridades locales para mejorar la seguridad ciudadana de sus vecinos.
“Este es un claro ejemplo del trabajo conjunto, coordinado y articulado que en materia de prevención desarrolla la PNP y la Municipalidad de Trujillo a favor de los ciudadanos de esta parte del país. A la ciudadanía no le interesa quién le da seguridad, sino que se la den y en ello trabajan ambas instituciones”, sostuvo el el titular del sector durante la ceremonia de instalación de la Central de Emergencias 105 de la PNP en la Central de Traficó, Riesgo y Monitoreo de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo.
Indicó que el trabajo integrado que posiciona a la capital de La Libertad como la primera ciudad con este tipo de alianza estratégica, permitirá una mejor y mayor capacidad de respuesta ante hechos delictivos y a la vez contribuirá en el análisis y la prevención de la criminalidad en esta zona del país.
“Cuando hay voluntad, esfuerzo e inversión se puede trabajar en equipo y ahorrar tiempo y recursos”, acotó.
El ministro del Interior indicó que el trabajo coordinado potenciará la puesta en marcha de programas preventivos como Vecindario Seguro y Barrio Seguro, así como la lucha contra la criminalidad demanda alianzas estratégicas con todos los operadores de justicia.
Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; y el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP César Vallejos Mori, agradecieron la presencia de Mauro Medina Guimares en esta ceremonia y señalaron que este hecho los compromete a seguir adelante en el trabajo preventivo en favor de la seguridad ciudadana de su comunidad.
La alianza PNP–Municipalidad de Trujillo consiste en la cesión en uso, y por espacio de cuatro años, de los ambientes y equipos de la central de videovigilancia de la comuna a la PNP para el funcionamiento de los servicios policiales.
Esta central cuenta con 70 cámaras de videovigilancia que tienen 360 grados de visualización, visión nocturna infrarroja para las noches, y un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia, ubicando detalles como rasgos físicos, características de vestimenta o número de placa de vehículos. (NP 827–2018)
Video: https://youtu.be/FLyLMFGME0M Fotos: https://bit.ly/2LpzNH8
Lima, 5 de junio de 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior