#QueLosVioladoresSeCuiden: Policía Nacional captura a requisitoriados en Áncash y Madre de Dios
Nota de prensa
9 de junio de 2018 - 12:00 a. m.
Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por información que permitiera la captura de Eusebio Valentín García Obregón y Luis Alberto Calderón Tuesta
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Áncash y Madre de Dios a dos requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por delitos contra la libertad sexual.
El viernes 8 de junio, la información brindada por un colaborador permitió a los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huaraz detener a Eusebio Valentín García Obregón (52). La diligencia se produjo alrededor de las 3 a. m. en un inmueble situado en el sector denominado Huancapú, en el centro poblado Uchuyacu, distrito de Independencia, Huaraz.
Este prófugo tiene una orden de requisitoria por el delito de violación de persona en incapacidad de resistencia, dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz. Se ofrecía S/20 000 por datos que coadyuvasen a su detención.
Cae en Madre de Dios El 7 de junio, el personal del Grupo Terna, gracias a un trabajo de Inteligencia, atrapó a Luis Alberto Calderón Tuesta (53), quien era buscado por violación sexual de menor de edad. La captura se produjo en el distrito y provincia de Tahuamanu, región de Madre de Dios.
Calderón Tuesta tenía una orden de captura ordenada por la Sala Penal de Tambopata. Por este prófugo Ministerio del Interior daba S/20 000.
Con estas capturas ya son 1155 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Línea gratuita y web En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 844–2018)
Video: https://youtu.be/e-5cvY9cbTw
Lima, 9 de junio de 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior