Sistema informático de planificación y control del patrullaje SIPCOP se registra en Indecopi

Nota de prensa
Herramienta tecnológica desarrollada por el Ministerio del Interior interconecta  GPS de vehículos policiales y brinda información en tiempo real

26 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

 
Herramienta tecnológica desarrollada por el Ministerio del Interior interconecta  GPS de vehículos policiales y brinda información en tiempo real
El Ministerio del Interior (Mininter) registró la marca, logo y software del Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (SIPCOP), que desde junio del año 2017 interconecta a los vehículos policiales de las comisarías y unidades especializadas de la PNP de Lima, Callao y Trujillo.
El SIPCOP fue inscrito en el Registro de Marcas de Servicio de Propiedad Industrial y el Registro de Programas de Ordenador (software) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) mediante Resolución Nro. 612-2018/DDA-INDECOPI.
El Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (SIPCOP) es un sistema informático que enlaza los GPS de las radios asignadas a los vehículos policiales y permite monitorear el desplazamiento de los patrulleros y motocicletas en tiempo real: ubicación, velocidad y kilómetros recorridos. Toda la información se registra para su posterior evaluación y ayuda en la toma de decisiones.
El registro de SIPCOP en Indecopi convierte al sector Interior en dueño de la marca y software, asimismo lo protege respecto a copias o imitaciones. También permite al Mininter garantizar la calidad de esta solución informática desarrollada por la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGTIC).
Se tiene prevista la implementación gradual de SIPCOP a nivel nacional para contribuir con la seguridad ciudadana, conforme a la Resolución Ministerial 518-2018-IN. 
  Reporte semanal Todos los lunes se publica en la página web del Mininter el ranking de patrullaje de las comisarías de Lima y Callao, y de Trujillo. (NP 911–2018)
Lima, 26 de junio del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior