Policía recupera vehículo de viajeros argentinos que recorrían Sudamérica
Nota de prensa
27 de junio de 2018 - 12:00 a. m.
Diprove halló transporte en Huachipa. Peritos confirman identificación de vehículo que fue hallado sin placa.
La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó hoy, al promediar el mediodía, el vehículo robado a ciudadanos argentinos el pasado 23 de junio en el distrito de Magdalena, en Lima.
Efectivos de la Diprove ubicaron la van Toyota modelo Hiace abandonada en la Av. Las Torres a la espalda del cementerio Mapfre de Huachipa, en el distrito de Lurigancho Chosica.
El vehículo fue encontrado pintado de color blanco y sin placa, habiéndose sustraido del interior diversos accesorios instalados por sus propietarios. El trabajo de los peritos policiales determinó que la unidad de transporte de placa EGT501 pertenecía a los ciudadanos argentinos.
El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general PNP Mario Arata Bustamante, informó que ambos viajeros argentinos ya han verificado su vehículo y que se están haciendo las diligencias para entregarles la movilidad recuperada.
“La Diprove tiene un protocolo para los casos de robos de vehículos y lo hemos aplicado, logrando ubicar la van”, afirmó. (NP 919–2018)
Fotos: https://bit.ly/2Ke2sTJ
Lima, 27 de junio del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior