Comisarios de Lima y Callao se capacitan para mejorar calidad de atención a la ciudadanía
Nota de prensa
30 de junio de 2018 - 12:00 a. m.
En primer taller asisten 35 responsables de comisarías
El Ministerio del Interior (Mininter) como parte de sus programas permanentes de formación al personal policial, capacitó el 28 de junio a un primer grupo de 35 comisarios de Lima Metropolitana y el Callao en temas de gestión de la calidad de los servicios en las comisarías. Fue un taller de capacitación como parte de la estrategia del sector para mejorar la atención a la ciudadanía.
Según se detalló en el evento, la calidad de los servicios de las comisarías tiene los siguientes factores o “conductores de la calidad” que deben ser gestionados e implementados: trato adecuado a la ciudadanía; rapidez en la atención; información clara, sencilla y completa sobre trámites y servicios; simplificación de trámites; transparencia; accesibilidad, entre otros.
Otro aspecto a considerar, es el análisis permanente y en equipo de las quejas y reclamos para proponer soluciones. Se reiteró a los comisarios, que se deben de determinar e implementar acciones que eviten que estas situaciones se repitan, contribuyendo a un mayor acercamiento de la Policía con la población.
Respecto a la atención al público, se explicó que el personal policial debe de actuar permanentemente con cortesía, empatía, profesionalismo, actitud de servicio, confiabilidad e inclusión.
Sobre los temas expuestos, los comisarios desarrollaron dinámicas de grupo con casos reales de sus propias comisarías, a fin de evaluar y proponer acciones para mejorar la calidad del servicio en sus dependencias.
Con la realización del taller se busca afianzar la implementación de la cultura de calidad en las comisarías, tema que es parte de capacitaciones previas con el personal policial en general.
Participaron 35 comisarios de 25 distritos de Lima Metropolitana y Callao. De Lima los distritos de: Ate Vitarte, Breña, Carabayllo, Cercado de Lima, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Magdalena, Puente Piedra, Rímac, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita y Surco. Y del Callao: Callao, Bellavista, La Perla y Carmen de la Legua.
La actividad fue organizada por la Dirección de Canales de Atención y Denuncias, de la Dirección General de Información para la Seguridad del Mininter. (NP 937–2018)
Fotos: https://bit.ly/2yVp9H3
Lima, 30 de junio de 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior