Mininter refuerza participación ciudadana en lucha contra la criminalidad con uso de Línea 1818

Nota de prensa
Asistentes a feria multisectorial en Chancay recibieron información sobre cómo reportar hechos delictivos de manera segura, confidencial y gratuita.
Mininter
Mininter
Mininter
Mininter

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

26 de enero de 2026 - 9:05 p. m.

Con la finalidad de fortalecer la prevención del delito y la participación ciudadana en la lucha contra la criminalidad, el Ministerio del Interior (Mininter) brindó orientación a la ciudadanía sobre el uso de la Central Única de Denuncias - Línea 1818, durante la feria multisectorial de servicios desarrollada en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral.

La actividad, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), permitió acercar a la población información clave sobre los canales oficiales de denuncia del sector Interior, como parte de la campaña “Súmate y Denuncia”, con la que se busca posicionar a la Línea 1818 como una alternativa segura, confidencial y gratuita para reportar hechos delictivos.

Durante la jornada, cientos de personas recibieron información sobre los servicios que brinda la Línea 1818, mediante la cual pueden denunciar delitos como trata de personas, violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, puntos de venta de drogas, acoso sexual, delitos informáticos, maltrato animal, conductas indebidas del personal policial y del sector Interior, estafas y casos de extorsión.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Ministerio del Interior para fomentar una cultura de denuncia responsable y contribuir a la seguridad ciudadana desde un enfoque preventivo.

El Mininter reafirma su compromiso de continuar articulando esfuerzos interinstitucionales que permitan acercar sus servicios a la población y consolidar, a través de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias, a la Central Única de Denuncias – Línea 1818 como un canal confiable y seguro al servicio de todos los peruanos.