PNP detiene a requisitoriados e incauta droga en megaoperativo de control territorial en Lima Norte

Nota de prensa
Acción ejecutada en Puente Piedra y Carabayllo fue supervisada por el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM y el director contra delitos de crimen organizado del Mininter.
1
2
3
4
5

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

27 de diciembre de 2025 - 4:54 a. m.

En el marco del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y Callao, más de 250 efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de personal de la Marina de Guerra del Perú, efectuaron un megaoperativo de control territorial en los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, logrando intervenir a cuatro requisitoriados y a tres personas vinculadas a la comercialización de droga.

Los requisitoriados, intervenidos en Puente Piedra, están inmersos en delitos de actos contra el pudor y tocamientos indebidos en perjuicio de menores de edad, así como de violencia familiar y contra la seguridad pública. Todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia.

Asimismo, en Carabayllo la Policía Nacional detuvo a comercializadores de droga –dos varones y una mujer- a quienes se les incautó 715 envoltorios de PBC.

Al frente de este operativo policial, estuvo el jefe encargado de la Región Policial Lima, Crnel. PNP César Calero, y contó con la participación de efectivos de unidades especializadas de la PNP, como USE, Escuadrón de Emergencia, Halcones y SUAT.

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Francisco Gavidia, lideró la supervisión de esta importante acción policial, junto al secretario general del Despacho Presidencial, Benito Villanueva; y al director de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado del Ministerio del Interior, Juan Flores Almestar.

Despliegue policial en Puente Piedra

En Puente Piedra, efectivos policiales efectuaron el respectivo control de identidad a transeúntes en las inmediaciones de la plaza de armas de dicho distrito. Posteriormente intervinieron dos locales nocturnos para proseguir con esta labor e identificar posibles casos de personas requeridas por la justicia.

Las autoridades se dirigieron luego a la comisaría El Progreso, en el distrito de Carabayllo, donde supervisaron los resultados obtenidos en el operativo realizado en este sector de la capital.

El viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM resaltó que el presidente de república, José Jerí, ha dispuesto a la movilización de todos los estamentos del Gobierno en torno a la prioridad que tiene el país, como es la lucha por la seguridad ciudadana.

“La delincuencia no nos va a ganar”

“La Policía Nacional viene haciendo denodados esfuerzos para combatir la delincuencia y así lo está demostrando hoy”, resaltó, por su parte, el representante del Mininter, Juan Flores, al subrayar que “la delincuencia no nos va a ganar” y que se sacará de circulación bandas y organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.

El jefe encargado de la Región Policial Lima, Gral. PNP, César Calero, indicó que la Policía Nacional continuará estos operativos bajo el liderazgo del presidente de la República, José Jerí; el ministro del Interior. Vicente Tiburcio; y el comandante general de la PNP. Gral. PNP Óscar Arriola.

VIDEO
FOTOS