PNP refuerza control territorial con operativos nocturnos en víspera de Navidad
Nota de prensaAlrededor de 200 efectivos policiales se desplegaron por puntos críticos de El Agustino y se desarticuló, en Puente Piedra, banda criminal dedicada a tráfico de productos pirotécnicos.





Fotos: Mininter
24 de diciembre de 2025 - 11:30 p. m.
En el marco del estado de emergencia declarado por el Gobierno en Lima Metropolitana y Callao, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó operativos nocturnos en vísperas de Navidad en distintos puntos de la capital, logrando reafirmar la presencia de las fuerzas del orden en las calles para mantener el orden y la seguridad ciudadana.
Esta noche, desde la Plaza de Armas de El Agustino, alrededor de 200 efectivos de la PNP iniciaron el despliegue por las diferentes zonas críticas del distrito, realizando los respectivos controles de identidad y vehicular, a fin de detectar a personas requisitoriadas y verificar la situación migratoria en el caso de extranjeros intervenidos.
En esta jurisdicción, con apoyo de las Fuerzas Armadas, los agentes del orden realizaron estos controles en la concurrida avenida José Carlos Mariátegui e intervinieron hospedajes en la calle Las Gaviotas y locales de diversión nocturnos en otros puntos, verificando la identidad de ciudadanos.
Al frente del operativo estuvo el jefe encargado de la Región Policial Lima, Crnel. PNP César Calero; y el responsable de la DIVOPUS Centro 2, Crnel. PNP José Franco, contándose, además, con la presencia del secretario general del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Walter Borja.
Intervenciones en La Victoria y Puente Piedra
La Policía Nacional también presentó los resultados de operativos que permitieron la captura, en Puente Piedra, de tres sujetos que integraban la banda criminal “Los Fugaces del Chillón”, inmersos en delito de tráfico de productos pirotécnicos. Ellos cayeron en posesión de una importante cantidad de estos artefactos que se comercializaban de manera ilegal.
En tanto, La Victoria, las autoridades detuvieron a una persona identificada como Anthony Rosales, de 22 años, quien presentaba una requisitoria por el delito contra el patrimonio, al haber sustraído, el pasado 3 de agosto, el arma de reglamento de un suboficial de la Policía.




