Proyecto Corah consigue récord histórico al erradicar más de 36 000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

Nota de prensa
Resultado del trabajo conjunto del Mininter, la PNP y Devida, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú.
1
2
3
4
5

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

18 de diciembre de 2025 - 7:10 p. m.

El Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), tras culminar sus actividades correspondientes al año 2025, logró resultados sin precedentes, al erradicar 36 456,47 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, cifra que constituye un récord histórico en sus 43 años de vida institucional.

Durante la ceremonia de clausura de actividades 2025 del Proyecto Corah, el viceministro de Orden Interno, Jorge Cárdenas, felicitó a las autoridades y al personal operativo, cuya ardua labor —muchas veces realizada en condiciones adversas debido al clima y a la complejidad de las zonas de intervención— permitió alcanzar estas importantes cifras en la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, el alto funcionario del Ministerio del Interior expresó el saludo del ministro Vicente Tiburcio, remarcando el compromiso del titular del sector de seguir apoyando e impulsando con firmeza todas las acciones necesarias para combatir frontalmente a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en todas sus modalidades.

En ese sentido, el director ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Sergio Monar, informó que la disciplina, el esfuerzo y la convicción de todo el personal operativo hicieron posible este logro, que además representa un impacto significativo en la lucha contra el narcotráfico, al neutralizar una producción estimada de 334 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína.

Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Joan Perkins, señaló que el compromiso de su país se mantiene firme para trabajar de manera articulada con el Gobierno peruano, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En esta actividad también participaron el congresista Alfredo Azurín; el jefe del Estado Mayor General de la PNP, teniente general Jhonny Véliz Noriega; así como representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y personal operativo del Proyecto Especial Corah, entre otras autoridades.

FOTOS