Comisarías de Cusco ganan concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo” 2025

Nota de prensa
La Comisaría PNP Urubamba y la Comisaría PNP Yanaoca, ambas ubicadas en la región Cusco, destacaron con sus propuestas innovadoras en favor de la seguridad.
1
2
3
4

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

4 de diciembre de 2025 - 5:12 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter), con apoyo de Interbank, clausuró la IX edición del concurso nacional “Mi Comisaría, mi Orgullo” 2025, un reconocimiento al compromiso, la innovación y las buenas prácticas de la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar el servicio policial y fortalecer la confianza ciudadana. En esta edición se evaluaron las iniciativas de 200 comisarías de todo el país.

En la categoría 1 (para comisarías tipo A, B y especializadas), la Comisaría PNP Urubamba (Cusco) obtuvo el primer lugar con una propuesta orientada a combatir la deserción escolar en las 22 instituciones educativas de su jurisdicción. El segundo lugar fue para la Comisaría PNP Belén (Loreto) y el tercer puesto para la Comisaría PNP Cerro Azul (Lima).

Asimismo, la categoría 2 (para comisarías tipo C, D y E) tuvo como ganadora a la Comisaría PNP Yanaoca (Cusco), cuya iniciativa busca reducir los casos de violencia familiar mediante intervenciones semanales en ferias locales. La Comisaría PNP Paucarbamba (Huancavelica) alcanzó el segundo lugar, mientras que la Comisaría PNP Chongoyape (Lambayeque) ocupó el tercer puesto.

La ceremonia de premiación fue liderada por el viceministro de Orden Interno, Jorge Cárdenas, quien expresó el saludo del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y felicitó a los participantes por haber demostrado “iniciativa, creatividad e ingenio” para mejorar sus centros de labores, alentándolos a continuar en el camino del servicio comprometido a la ciudadanía.

La actividad contó con la participación del jefe del Estado Mayor General de la PNP, teniente general PNP Jhonny Veliz Noriega, y de la directora de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias, María Esperanza Díaz.

FOTOS