Mininter fortalece articulación entre PNP, Poder Judicial y Ministerio Público para combatir el delito en Áncash

Nota de prensa
Por encargo del ministro Tiburcio, el viceministro de Orden Interno llegó a la región para supervisar la operatividad policial en la Unidad de Flagrancia Delictiva.
Mininter
Mininter
Mininter
Mininter
Mininter

Fotos: Mininter

Mininter

26 de noviembre de 2025 - 4:29 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) supervisó este miércoles la operatividad de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva de Huaraz, en la región Áncash, con el objetivo de fortalecer la articulación con el Poder Judicial (PJ) y el Ministerio Público (MP) para la atención inmediata de los delitos en flagrancia.

En representación del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, el viceministro de Orden Interno, Jorge Cárdenas, acompañó al presidente de la República, José Jerí, en un recorrido por las instalaciones del módulo, donde constató el desempeño de las áreas de recepción policial y gestión administrativa.

“Por encargo del ministro Vicente Tiburcio, hemos supervisado la coordinación y la interrelación entre los operadores de justicia en esta unidad de flagrancia”, señaló Cárdenas Sáez, destacando la importancia de consolidar un trabajo conjunto, ágil y eficiente frente a la criminalidad.

Más temprano, el viceministro participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Huaraz, acto encabezado por el presidente Jerí y que contó con la presencia de la congresista Kelly Portalatino y autoridades regionales.

Durante su jornada de trabajo, Cárdenas sostuvo también una reunión con el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, coronel PNP Javier Mori, con el fin de conocer de primera mano la situación operativa de la unidad, las acciones ejecutadas por el personal policial y los principales desafíos en la lucha contra el delito en la provincia.

Finalmente, el viceministro lideró un espacio de diálogo con la prefecta regional de Áncash, Pamela Serafín, y con los subprefectos provinciales y distritales, con el propósito de escuchar sus demandas, fortalecer la articulación territorial y coordinar acciones orientadas a mejorar la seguridad y el desarrollo en sus respectivas jurisdicciones.