Estado de emergencia: Ministro Tiburcio supervisa operativo conjunto contra el crimen en SJL
Nota de prensaEn simultáneo, altos mandos de la Policía Nacional ejecutaron acciones operativas en diversos puntos de Lima Metropolitana.
Fotos: Mininter
28 de octubre de 2025 - 11:24 a. m.
En el sexto día del estado de emergencia decretado en Lima y Callao, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, supervisó en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) el desarrollo de un operativo conjunto de las fuerzas del orden orientado a fortalecer el control territorial, restablecer el orden público y enfrentar con firmeza a la criminalidad organizada.
Acompañado del jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Tnte. Gral. PNP Jhonny Véliz Noriega, el titular del Ministerio del Interior verificó el despliegue estratégico de más de 300 efectivos policiales, quienes realizaron acciones de inteligencia operativa, patrullaje vehicular y a pie, así como control de identidad para la detección y captura de personas requisitoriadas por la justicia.
“La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Serenazgo, como cuerpos operativos del Estado, estamos trabajando unidos por la seguridad del país”, remarcó el ministro Vicente Tiburcio, durante su recorrido por la zona de Huáscar, uno de los sectores con mayor incidencia delictiva.
El ministro del Interior visitó también la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) 1, donde fue presentado un presunto extorsionador detenido en posesión de un arma de fuego, dinamita y mensajes amenazantes contra sus víctimas. Posteriormente, acudió a la Comisaría PNP Canto Rey, donde constató la intervención de cuatro sujetos detenidos por tráfico ilícito de drogas.
En simultáneo
De forma paralela, el comandante general de la PNP, general de Policía Óscar Arriola Delgado, supervisó los operativos ejecutados en Lima Norte, específicamente en la Comisaría PNP Sol de Oro (Los Olivos), donde sostuvo una reunión con el personal policial para reforzar los planes estratégicos y operativos implementados en la lucha contra el crimen organizado.
Asimismo, el jefe de la Región Policial Lima, general de Policía Enrique Felipe Monrroy, encabezó un megaoperativo sorpresa en la galería comercial La Cachina Fashion, que culminó con 15 personas detenidas y el decomiso de más de 150 celulares de dudosa procedencia.
El Ministerio del Interior reafirma que, bajo el marco del estado de emergencia, las fuerzas del orden mantendrán presencia activa, permanente y coordinada en las zonas de mayor riesgo, garantizando la seguridad, la tranquilidad y el control territorial en toda Lima Metropolitana y el Callao.
VIDEO
VIDEO