PNP evita la fuga de mujer extranjera cómplice de asesinato en Lima

Nota de prensa
En las últimas 24 horas, se logró capturar a más de 900 personas en flagrancia.
1
2
3

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

6 de octubre de 2025 - 10:20 a. m.

En una operación coordinada entre la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Policía de Carreteras de Piura y Tumbes, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Katherine Katiuska Bello Serrano (34), acusada de ser coautora del asesinato de un hombre en el distrito de Breña.

El crimen de Alexander Valverde Laines (42) conmocionó a la opinión pública por la crueldad con que fue cometido. De acuerdo con las investigaciones, su esposa y cuñada —ambas de nacionalidad venezolana— habrían planificado, ejecutado y manipulado el cuerpo de la víctima tras su muerte.

Agentes de la Policía de Carreteras interceptaron el bus interprovincial de la empresa Cetur, que había partido desde Lima con destino a Tumbes, a la altura del distrito de Los Órganos (Piura). La acción permitió confirmar la presunta implicancia de Bello Serrano en el homicidio, según las diligencias preliminares de la División de Investigación de Homicidios (Divinhom).

De acuerdo con la información recabada, la detenida intentaba fugar del país con destino a Ecuador, luego de conocer que su concuñada, Keillys Aguilera Meneses, había sido capturada por la Policía y confesado su participación en el crimen.

Las investigaciones señalan que Bello Serrano habría colaborado activamente en el delito, suministrando los fármacos utilizados para sedar a la víctima antes de su asesinato, además de participar en la manipulación y traslado del cuerpo.

La PNP y el Ministerio Público continúan las indagaciones para determinar si otras personas del entorno familiar participaron o encubrieron el crimen. Por el momento, ambas mujeres permanecen detenidas: Aguilera Meneses afronta cargos por parricidio, mientras que Bello Serrano es investigada por coautoría en homicidio calificado, delitos que podrían ser sancionados con cadena perpetua.

Producción policial

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú ejecutó diversos operativos en todo el país, logrando:

La desarticulación de 22 bandas criminales.

La detención en flagrancia de 903 delincuentes.

La captura de 111 requisitoriados por la justicia.

Además, estas acciones permitieron el decomiso de 4066 envoltorios de droga y la incautación de S/ 98 267, provenientes del contrabando y otras actividades ilícitas.