Ministro Malaver: "Todos los eventos criminales tienen respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional”
Nota de prensaSe intensificaron las labores policiales para dar con el asesino del conductor de la empresa Lipeza.




Fotos: Mininter
5 de octubre de 2025 - 4:30 p. m.
En conferencia de prensa realizada esta tarde, el ministro del Interior, Carlos Malaver Odías, lamentó la muerte del conductor Daniel Cedeño Alfonso, trabajador de la empresa de transporte público Lipeza, resaltando que se han intensificado las labores para atrapar a los asesinos, ya que todo evento criminal tiene una respuesta operativa e inmediata por parte de los agentes de la Policía Nacional del Perú.
“Quiero mencionar que se lamenta la pérdida de toda vida humana; todos los fallecidos de manera violenta son motivo de investigación de la policía, la cual pone la fuerza necesaria para resolver los casos. Ante esto, se anunció un apagado de motores y dije que me sorprendía, pero no me sorprende el tema del paro, sino la posición del sector transporte, el cual se había comprometido a esperar la respuesta operativa que la policía siempre da ante un evento criminal”, señaló.
De igual forma, el titular del Interior dio a conocer las constantes mesas de trabajo que el sector ha realizado con los gremios de transportistas, al igual que con instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana como el Ministerio Público y el Poder Judicial.
“Las medidas a corto plazo que hemos estado dando han sido en conjunto con el gremio de transportistas. Nosotros estamos de alguna manera orientando esfuerzos hacia el sector transportes porque sabemos que es fundamental su función, ellos mueven la economía. Ante ello, nuestras acciones están siendo inmediatas y enmarcadas en la estrategia Perú Seguro, principalmente mediante el primer eje de prevención y el segundo de control territorial”, manifestó el ministro.
En otro momento, el ministro mencionó el trabajo que viene realizando la Policía Nacional mediante el uso de inteligencia operativa y tecnología, el cual ha permitido que esta madrugada se detenga a 147 personas al interior de un búnker en Los Olivos.
“Estamos ampliando la labor de prevención e inclusive apostando por la tecnología. Situación que hace tres años hemos tenido prácticamente una traba y que ahora venimos apostando y se trata del sistema de videovigilancia con inteligencia artificial, el uso de patrones analíticos que nos puedan de alguna manera orientar o alertar para el comportamiento posiblemente criminal de cualquier sujeto en algún espacio público. Además, la señora presidenta está apostando por la compra de francos bajo el Plan Celador que va a haber desde el mes de noviembre y que ya ha hemos hecho los acuerdos con el ministro de Economía”, aseveró.
Cabe indicar que sobre la muerte del conductor de la empresa Lipeza, el coronel PNP Carlos Morales, jefe de la División de Homicidios, manifestó que ya se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad que llevarán a la pronta captura de los responsables.
“Hay imágenes de las cámaras de seguridad y los sujetos presentan características propias de ciudadanos extranjeros, por lo que ya se está realizando la pesquisa que corresponde. Hay un equipo especial en el lugar de los hechos para poder recabar más elementos fílmicos que nos permitan visualizar en primera instancia y luego identificar a los autores de esos hechos”, resaltó el coronel.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Óscar Arriola y el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general PNP Marco Conde.