Gobierno peruano expulsa a prófugo internacional Matías Agustín Ozorio, implicado en triple crimen

Nota de prensa
Mano derecha de alias Pequeño J fue entregado por el ministro Carlos Malaver a la Policía Federal de Argentina.
A1
A2
A3
A4
A5

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

2 de octubre de 2025 - 6:32 p. m.

El Gobierno del Perú concretó hoy la expulsión del país del prófugo de la justicia internacional, Matías Agustín Ozorio (28), de nacionalidad argentina, tras haber sido capturado el último martes en Lima por la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Policía Federal de Argentina y la Interpol.

Fue el ministro del Interior, Carlos Malaver Odias, quien entregó a las autoridades argentinas a Agustín Ozorio, mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, y presunto implicado en el triple homicidio de tres mujeres, ocurrido el pasado 19 de septiembre, en la localidad Florencio Varela, Buenos Aires.

Desde la sede de la Dirección de la Policía Aérea (Diravpol), en el Callao, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) reafirmó el compromiso del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en la lucha contra la criminalidad nacional y transnacional, a través de una permanente cooperación internacional.

“Al tener conocimiento de la presencia de dos de los presuntos implicados de este triple crimen, inmediatamente la Policía Nacional del Perú realizó las intervenciones correspondientes, capturando a Matías Ozorio en Los Olivos y, posteriormente, a Tony Yanzen Valverde Victoriano en Pucusana”, manifestó el ministro Malaver.

Remarcó, además, que la expulsión del delincuente argentino fue posible en menos de 24 horas gracias a la acción inmediata de la Superintendencia Nacional de Migraciones. En cuanto a Pequeño J, detalló que se vienen realizando la tramitación correspondiente ante el Poder Judicial para acelerar su proceso de extradición a territorio argentino.

A su turno, el comisario mayor de la Policía Federal de Argentina, Flavio Andrés Marino, agradeció al gobierno peruano y destacó el profesionalismo de la PNP traducido en la pronta captura de los responsables del triple crimen.

Matías Agustín Ozorio ―vestido con un mameluco rojo, con chaleco antibalas, enmarrocado y fuertemente custodiado― partió en un avión de la Fuerza Aérea Argentina hacia Buenos Aires, para ser procesado por la justicia de su país natal.

El ministro del Interior estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola; del jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Jhonny Veliz Noriega; así como de autoridades de la Policía de Argentina e Interpol.

FOTOS

VIDEO