Ministro Malaver verifica estado de salud de policías heridos tras manifestaciones ciudadanas
Nota de prensaDesde el Hospital Nacional PNP, el titular del Mininter expresó su solidaridad, apoyo y defensa legal a dos efectivos que permanecen en el área de emergencia.



Fotos: Mininter
22 de setiembre de 2025 - 1:28 p. m.
El ministro del Interior, Carlos Malaver, acudió esta mañana al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para conocer el estado de salud de los efectivos de la Policía Nacional del Perú que resultaron heridos durante las manifestaciones ciudadanas desarrolladas el último fin de semana en el Cercado de Lima.
En compañía del director de la Defensoría del Policía, Máximo Ramírez, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) visitó al suboficial técnico de tercera PNP Alan Benítez Ambrosio, quien presenta una fractura del maxilar superior tras haber sido agredido por manifestantes.
Al verificar el pronóstico de salud y la atención que recibe el agente internado en el área de emergencia, Malaver Odias fue informado por el personal médico de que este será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en el nosocomio policial.
“Es indignante que unos sujetos, o mejor llamados vándalos, hayan agredido a este efectivo policial, pateándolo en el suelo y provocándole una fractura en el maxilar con una complicación en la órbita ocular”, manifestó el ministro desde Jesús María.
En ese sentido, como parte de la política de bienestar de la familia policial, el titular del Mininter expresó su solidaridad, apoyo y la defensa legal correspondiente a Benítez Ambrosio, deseándole una pronta recuperación.
A su vez, aseveró que los efectivos de la PNP están bien entrenados, actúan conforme a ley y en defensa de la seguridad nacional.
En el área de emergencia del hospital policial, el ministro Malaver conversó también con el suboficial técnico de segunda PNP Cristian Roca Soto, quien presenta lesiones en el cuero cabelludo y viene recibiendo atención médica. A él le garantizó el apoyo necesario y una pronta mejoría.
“Un total de 19 efectivos policiales, entre ellos 17 varones y dos mujeres, han sufrido una serie de agresiones que han dejado como consecuencias moretones, policontusiones y traumatismos”, informó Malaver en un balance sobre los resultados negativos de las protestas.
Finalmente, el representante del Ejecutivo remarcó que las marchas están contempladas dentro del marco jurídico y constitucional, pero siempre y cuando sean pacíficas.
“Estas manifestaciones no han sido pacíficas, porque hay daños a la propiedad. Inclusive, han utilizado pirotécnicos y ayer lanzaron una bomba molotov a un efectivo”, sostuvo.