PNP desarticula red criminal juvenil de asalto a mano armada en el Callao

Nota de prensa
En Piura, la PNP desbarató la banda Los Injertos de Chiclayo por sustraer dinero de cuenta bancaria de ciudadano.
A1
A2

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

30 de julio de 2025 - 12:04 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres delincuentes juveniles que habían perpetrado un asalto a mano armado en un minimarket Mass, en el Callao, logrando llevarse S/ 536 en efectivo, productos valorizados en S/ 320 y un celular.

Tras escuchar el testimonio de uno de los trabajadores del establecimiento, los efectivos policiales pusieron en marcha el Plan Cerco en zonas estratégicas del distrito chalaco de La Perla, que concluyó con la ubicación e intervención de los sujetos, integrantes de la red criminal Los Babys de La Perla Baja.

Los detenidos fueron identificados como Cristopher Martín Moscoso Alama (18), Hari Rivadeneyra Vela (18) y un menor de 16 años de edad, a quienes se les incautó un revolver abastecido con cuatro municiones y dos equipos móviles. Se logró, además, la recuperación de los productos robados (bebidas alcohólicas, cigarros y tarros de leche).

Desarticulan banda Los Injertos de Chiclayo en Piura

Efectivos de la Región Policial Piura lograron la desarticulación de la banda criminal Los Injertos de Chiclayo, cuyos integrantes habían sustraído S/ 1250 de la cuenta bancaria de un policía en retiro, quien sufrió el cambio de su tarjeta de débito al interior de una agencia del Banco de la Nación.

La denuncia interpuesta por la víctima en la comisaría PNP San Martín permitió dar con la ubicación y captura de Johnny Díaz Delgado (22), alias ‘Tuerto’; Jhon Berru Castillo (31), alias ‘Gordo’; y Kevin Pacora Ojeda (27), alias ‘Chiclayano’, quienes se movilizaban a bordo de dos autos. El dinero y la tarjeta sustraídos fueron recuperados por el personal policial.

Producción policial

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional ejecutó cerca de 3 mil operativos en todo el país, que permitieron la desarticulación de 27 bandas delictivas y tres organizaciones criminales. Además, se detuvo en flagrancia a 732 delincuentes y fueron capturados 138 personas con requisitorias judiciales vigentes.