Migraciones: Más de 3300 pasaportes electrónicos podrían ser anulados si los ciudadanos solicitantes no los recogen

Nota de prensa
Entidad adscrita al Mininter exhorta a usuarios a reclamarlos en la misma sede donde fueron tramitados
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Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

13 de junio de 2025 - 3:52 p. m.

¡Atención! La Superintendencia Nacional de Migraciones, adscrita al Ministerio del Interior, advierte que existen más de 3300 pasaportes electrónicos tramitados en sus sedes de Lima y el Callao se encuentran pendientes de recojo y podrían ser anulados del sistema, según lo dispuesto por la normativa vigente

La entidad del Mininter precisa que, de acuerdo con el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones, los documentos de viaje deben ser retirados por los ciudadanos en un plazo no mayor a 60 días calendario, contados desde la fecha de emisión del pasaporte. Transcurrido este periodo, el pasaporte será automáticamente anulado en el sistema y, posteriormente, destruido.

La entidad señala que, en sus sedes de Lima Metropolitana, existe un total de 2795 documentos de viaje pendientes de recojo, mientras que en el Callao asciende a 510.

* En Lima: 670 pasaportes corresponden a los usuarios que realizaron su trámite en la Agencia de Atención al Ciudadano Surco, ubicada en el Jockey Plaza; 543 están en la sede central de Breña; 491 en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte de Comas; 364 en el Migracentro Primavera de San Borja y 304 en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Sur de San Juan de Miraflores. Los 423 restantes están pendientes de recojo en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Este y los Migracentros Villa María del Triunfo y Puruchuco de Ate.

* En Callao: 447 se encuentran en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Callao y 44 en el MAC Ventanilla, además de 19 en la agencia del antiguo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Migraciones exhorta a los usuarios a recoger sus pasaportes electrónicos lo antes posible en la misma sede donde realizaron el trámite. De no hacerlo, deberán volver a pagar la tasa de S/ 120.90 por derecho de trámite en el Banco de la Nación o a través del aplicativo Págalo.pe, con el código 01810 y, además, sacar una nueva cita. Para mayor información sobre los horarios de atención y direcciones de las sedes, se puede ingresar a las redes sociales oficiales de Migraciones.

Se recuerda a los ciudadanos la importancia de gestionar su cita con responsabilidad. Esta acción contribuye al buen uso de los recursos públicos y permite garantizar una atención más eficiente a quienes realmente requieren el documento de viaje.