Mininter inaugura nueva comisaría en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Nota de prensa
Más de 200 efectivos PNP fortalecerán la protección del principal terminal aéreo del país.
Mininter
Mininter
Mininter

Fotos: Mininter

Mininter

27 de mayo de 2025 - 6:42 p. m.

Una moderna comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue inaugurada en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta infraestructura estratégica, que albergará a más de 200 efectivos policiales, es un paso fundamental para fortalecer la seguridad y el control del orden público en el principal punto de ingreso y salida del país.

La nueva dependencia policial iniciará oficialmente sus operaciones el próximo 1 de junio y contempla una extensión de cerca de 2000 m² distribuidos en dos niveles. Está ubicada estratégicamente dentro de la "ciudad aeropuerto", entre los accesos de entrada y salida, permitiendo una respuesta operativa eficaz.

Además de contar con amplios ambientes y áreas especializadas para el resguardo de caniles, esenciales para el trabajo de las unidades especializadas, la edificación posee la certificación EDGE, que garantiza su sostenibilidad y eficiencia, alineándose con los estándares internacionales de infraestructura pública.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del inspector general de la PNP, teniente general PNP Jhonny Veliz Noriega; el jefe del Comando de Operaciones Policiales, teniente general PNP Carlos Céspedes; el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas; así como diversas autoridades policiales y representantes de la comuna chalaca.

Durante el evento, se destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para consolidar las estrategias de seguridad en la región. "Contar con este moderno local, con capacidad para más de 200 efectivos y condiciones óptimas, representa un hecho histórico que nos permitirá garantizar la seguridad en todos los niveles, las 24 horas del día, tanto para ciudadanos peruanos como para los millones de extranjeros que transitarán por nuestro aeropuerto", afirmó Veliz Noriega.

La construcción y entrega de esta moderna infraestructura a la Policía Nacional ha sido posible gracias a la colaboración con Lima Airport Partners (LAP), administradores del aeropuerto, quienes, en el marco del contrato de concesión, han cedido las instalaciones de manera gratuita.

Este trabajo conjunto evidencia el compromiso por la seguridad en un activo estratégico para el desarrollo nacional. Con la puesta en marcha de esta nueva comisaría, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú, reafirma su compromiso con la protección de los ciudadanos y visitantes, y con la mejora constante de las condiciones de seguridad en infraestructuras críticas del país.