Policía Nacional desarticula 49 bandas criminales a nivel nacional en las últimas 24 horas

Nota de prensa
Asimismo, los más de tres mil operativos ejecutados en todo el país permitieron capturar a más de 700 personas en flagrancia delictiva
1
2
3

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

24 de mayo de 2025 - 5:42 p. m.

Continuando con las acciones dispuestas desde del sector Interior, liderado por el ministro Carlos Malaver, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 49 bandas criminales en las últimas 24 horas, gracias al despliegue ejecutado en todo el país para luchar frontalmente contra la delincuencia.

Asimismo, las fuerzas del orden, en este periodo de tiempo, ejecutaron 3274 operativos que permitieron la captura en flagrancia delictiva de 710 personas (678 peruanos y 32 extranjeros). Además, las intervenciones de controles de identidad ayudaron a detener a 211 requisitoriados por diversos delitos.

A estas bandas desarticuladas y detenidos en flagrancia se les incautaron 36 armas de fuego y 17 armas blancas, con las cuales cometían sus crímenes atemorizando a la población.

En tanto, la labor contra la microcomercialización de drogas permitió el decomiso de 10 812 envoltorios de estupefacientes como clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta básica de cocaína.

En Loreto, la PNP capturó a Elmer Ramírez Sinti (36) en las inmediaciones de la calle Santa Julia, en el distrito de Belén, en la provincia de Maynas, por estar presuntamente inmerso en el delito de tráfico ilícito de drogas. Se le hallaron envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana.

Tras pasar el registro de identidad, las autoridades determinaron que este sujeto, además, cuenta con una denuncia por el delito de tentativa de homicidio y habría participado en el crimen de un sujeto conocido con el alias de “La Comadreja”, quien también tendrían antecedentes policiales.

En la misma región, en Iquitos, se detuvo a Alan Guevara Pisco (18) y se retuvo a un menor de 17 años de edad que tenían en su poder 400 ketes de pasta básica de cocaína, por lo que también serán investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La Policía Nacional continuará intensificando los operativos, los patrullajes preventivos, así como las intervenciones desarrolladas en el marco de la inteligencia operativa, a fin de asestar más golpes a la delincuencia común y la criminalidad organizada en todo el país.