Más de 9 mil policías han sido sometidos a pruebas de descarte de COVID-19 a nivel nacional

Nota de prensa
Al día de hoy, se tienen 217 casos confirmados de un total de 80 mil policías que se encuentran prestando servicio en las calles

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

12 de abril de 2020 - 11:46 a. m.

Meta en 10 días es llegar a las 30 mil pruebas

Un total de 9 mil 135 policías de las diferentes comisarías y dependencias policiales del todo el país ha sido sometido hasta la fecha a pruebas de descarte de covid-19 -entre rápidas y moleculares- de las cuales 217 arrojaron casos positivos.

Las pruebas de descarte, aplicadas en conjunto entre la Sanidad de la Policía Nacional con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud, se tomaron in situ en las unidades policiales y priorizaron aquellas donde se habían detectado contagios.

El proceso de toma de pruebas en las dependencias policiales será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a policías que cumplen labores operativas, principalmente en Lima y Callao donde está el grueso del personal.

Policías hospitalizados

Cabe destacar que, del total nacional de 217 casos positivos, 55 efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación y los otros 9 en unidades de cuidados intensivos.

Todos los policías que requieren hospitalización son trasladados a la Villa Panamericana o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias.

Para una segunda etapa de la pandemia, se añadirán los pisos 5 y 6 del nuevo hospital PNP, cuyos trabajos y equipamiento ya concluyeron, pero está siendo sometido a las pruebas que garanticen las condiciones de bioseguridad necesarias para su puesta en operación. (NP 39-2020)

Video