Ministro del Interior sobrevoló Lima y Callao para supervisar cumplimiento de aislamiento social obligatorio

Nota de prensa
Resaltó que al igual que el domingo pasado, medida se acató de manera contundente.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

9 de abril de 2020 - 11:53 a. m.

Un sobrevuelo por diversas zonas de Lima y Callao, con el fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por Semana Santa por el Gobierno con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en el Perú, realizó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Tras la inspección, el titular del Sector destacó que, al igual que el domingo pasado, la ciudadanía acató de manera contundente la medida dispuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de no salir de sus viviendas, con el propósito de evitar una mayor propagación del coronavirus.

“En líneas generales hemos visto un acatamiento contundente como el domingo pasado. Esta es la única forma que tenemos para frenar la propagación del virus que se contagia de persona a persona. Saludo nuevamente el compromiso y la voluntad que pone la población para obedecer las disposiciones dictadas por el Gobierno”, aseveró.

El titular del Interior también pudo corroborar que en el Cercado de Lima y el Rímac, los centros comerciales se encuentran completamente cerrados, por lo que pidió a la ciudadanía replicar “sin excepciones” su compromiso de respetar la inmovilización social obligatoria mañana viernes y el domingo.

“La Policía y las Fuerzas Armadas tienen disposiciones claras para detener a las personas que incumplan la medida”, comentó, para luego informar que el transporte público de pasajeros sigue funcionando para cubrir los servicios básicos esenciales.

En la inspección aérea, el titular del Interior comprobó que en la mayoría de distritos como el Rímac, La Victoria, San Luis, San Borja, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, así como Chosica, Cercado de Lima, y el Callao, la población obedece contundentemente la medida.

Acompañado por el comandante general de la PNP, General de Policía José Luis Lavalle; el ministro Morán corroboró que también en los distritos de Comas, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos, la ciudadanía acató la disposición de quedarse en sus casas.

Además, pudo observar que las principales vías de la capital lucieron sin tránsito vehicular, y solo se notó la presencia de algunos transportistas de productos esenciales y buses alimentadores del Metropolitano, sobre todo en algunas zonas del Callao, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. (NP 38-2020)

Fotos

Video