Mininter inaugura Copa Barrio Seguro 2025 para fomentar la práctica del deporte y buenos valores en adolescentes

Nota de prensa
En la ceremonia, se ratificó el compromiso del ministro Juan José Santiváñez de seguir fortaleciendo la estrategia Barrio Seguro en favor de la comunidad.
A1
A2
A3
A4

Fotos: Mininter

OGCI

1 de marzo de 2025 - 2:24 p. m.

Con el objetivo de garantizar una sociedad segura, integrada y próspera, el Ministerio del Interior (Mininter) inauguró hoy la “Copa Barrio Seguro 2025”, organizada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, para fomentar la práctica del deporte y los buenos valores en los adolescentes que viven en el área focalizada de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en Lima Metropolitana y Callao.

La apertura de la competición de fútbol se llevó a cabo en el estadio municipal Carlos A. Moscoso, en el distrito de Surquillo, a donde se dieron cita las 36 delegaciones de los menores participantes, en compañía de las comisarías respectivas y las juntas vecinales.

Durante el acto inaugural, el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, trasladó el saludo del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a todos los presentes, ratificando el compromiso del sector por seguir fortaleciendo el programa Barrio Seguro en favor de todos los peruanos.

“El Ministerio del Interior, a través de nuestro ministro Juan José Santiváñez, les hace llegar un saludo y está comprometido con la estrategia multisectorial Barrio Seguro”, expresó Díaz Zulueta.

Seguidamente, el funcionario del Mininter se dirigió a los adolescentes participantes: “ustedes, jóvenes, van a transformar el Perú practicando el deporte. Parte del triunfo de las metas del éxito es practicar deporte”.

Es importante señalar que la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, creada el 27 de marzo de 2017, está presente en 123 localidades focalizadas, trabajando en mejorar las condiciones de seguridad y generar una convivencia pacífica en beneficio de la comunidad.

En la ceremonia participaron, además, los alcaldes de Surquillo, Cintia Loayza; de Breña, Luis de la Mata; y del Rímac, Néstor de la Rosa; así como el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong; y el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Isaac Candia.

Video
Fotos