Policía Nacional recibe 150 motos nuevas para luchar contra el crimen en todas sus modalidades en Piura

Nota de prensa
Ministro Santiváñez agradeció la gestión del Gobierno Regional de Piura y remarcó que el costo de la flota asciende a S/ 4 millones.
Mininter
Mininter
Mininter

Mininter

12 de enero de 2025 - 3:42 p. m.

En un nuevo hito para la seguridad de la región Piura, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, recibió las llaves de 150 nuevas motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de reforzar la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado en esta zona del país.

Estas unidades, donadas por el Gobierno Regional de Piura, permitirán fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y representan una inversión de más de S/ 4 millones por parte de la autoridad local, ratificando el trabajo articulado entre las distintas instancias del Estado.

“Con la entrega de estas unidades estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar en bien de la seguridad. Conjuntamente con el gobierno regional, mejoramos el equipamiento de la Policía Nacional para esta noble tarea que desempeñan y que muchas veces es incomprendida”, apuntó.

El ministro Santiváñez saludó el compromiso mostrado por el Gobierno Regional de Piura, así como de otras autoridades regionales, provinciales y locales, que han comprendido que trabajando unidos en contra del crimen se tienen mejores resultados, por el bien de todos los ciudadanos.

“El compromiso de la seguridad ciudadana, estimados amigos, es una tarea de todos, porque involucra al gobierno regional, involucra a las municipalidades, involucra a las juntas vecinales, a las organizaciones gremiales, involucra absolutamente a todos los ciudadanos”, aseveró.

En otro momento, el titular del sector Interior pidió a toda la ciudadanía confiar y apoyar la labor de los agentes de la Policía Nacional, quienes muchas veces ponen en riesgo su integridad por la seguridad de todos los peruanos, siendo injustamente criticados al momento de hacer uso reglamentario de su arma al enfrentarse a los delincuentes.

“El policía es una persona que está absolutamente dispuesta a dar la vida por cada uno de ustedes, sin conocerlos, sin saber quiénes son, sin saber cómo se llaman. El policía está aquí para garantizar la tranquilidad de cada uno de ustedes, generando probablemente la intranquilidad en sus propias familias”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Piura, Gral. PNP Manuel Farías, agradeció a la autoridad regional y al ministro Santiváñez por mejorar el equipamiento de la PNP en esta parte del país, donde se sigue un intenso trabajo contra la criminalidad.

Cabe resaltar que el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, también agradeció el apoyo que, desde el Mininter, se viene realizando en favor de la seguridad ciudadana. La autoridad regional sostuvo que los constantes cambios de autoridad en el sector Interior no permitían un trabajo articulado y permanente, pero ahora eso ha cambiado.

También participaron de esta actividad los congresistas Heidy Juárez, César Revilla y Miguel Siccia, así como otras autoridades policiales, judiciales y civiles, quienes saludaron esta inversión por la seguridad ciudadana.

FOTOS
VIDEO