Sucamec inaugura nueva jefatura zonal descentralizada en Ucayali
Nota de prensaEn el marco de su 12 aniversario, la entidad adscrita al Mininter, además, logró la obtención del ISO 9001: 2015.




Fotos: Mininter
2 de diciembre de 2024 - 7:00 p. m.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), inauguró una nueva jefatura zonal descentralizada en la región de Ucayali, con la finalidad de brindar servicios en materia de armas, seguridad privada, municiones, pirotécnicos y explosivos.
El superintendente nacional de la Sucamec, Teófilo Mariño, destacó el importante trabajo que realiza su institución para hacer realidad la implementación de esta nueva sede descentralizada, acción que se da en el marco del cuarto acuerdo asumido en la IV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) y de las políticas dispuestas por la gestión del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“La sede que hoy inauguramos permitirá realizar una evaluación más eficaz de quienes soliciten títulos habilitantes para armas de fuego, pirotecnia, explosivos y servicios de seguridad privada. La Sucamec ha llegado a Ucayali para sumar en la lucha que vienen realizando las autoridades de la región y hacer frente tanto a la irregularidad e ilegalidad, desde la prevención y control”, remarcó Mariño Cahuana.
Entre los servicios que ofrecerá la jefatura zonal de Ucayali, se encuentran la obtención y renovación de licencias en sus diversas modalidades; autorizaciones para la comercialización de armas y municiones; la inspección a los administrados autorizados (personas naturales y jurídicas) en materia de armas, municiones, explosivos y pirotécnicos de uso civil; la inspección a las empresas de servicios de seguridad privada; entre otros.
Cabe resaltar que esta importante inauguración se realiza a vísperas del 12° aniversario de creación de la Sucamec, a celebrarse el 7 de diciembre; tiempo en el que ha conseguido acercar sus servicios a más peruanos. La entidad adscrita al Mininter tiene oficinas ubicadas en las regiones de Junín, Cusco y Loreto.
Sucamec obtuvo el ISO 9001: 2015
El superintendente nacional de la Sucamec, Mariño Cahuana, felicitó a su equipo de gestión y colaboradores por la reciente obtención de la Certificación Internacional ISO 9001:2015, norma internacional que certifica el cumplimiento de los estándares de calidad que brindan en sus servicios relacionados a las armas de fuego, municiones, pirotécnicos, explosivos y materiales relacionados de uso civil.
En ese sentido, recordó que, a inicios del año 2024, la entidad que lidera inició un importante proceso de transformación y modernización tecnológica de sus servicios en materia de armas de fuego, municiones, pirotécnicos, explosivos y materiales relacionados de uso civil; con un claro propósito, poner a la ciudadanía como centro de la gestión, procesos y normativa implementada.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; del prefecto regional Adolfo Ramírez Amasifuén; así como de alcaldes provinciales y distritales, entre otras autoridades.
El superintendente nacional de la Sucamec, Teófilo Mariño, destacó el importante trabajo que realiza su institución para hacer realidad la implementación de esta nueva sede descentralizada, acción que se da en el marco del cuarto acuerdo asumido en la IV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) y de las políticas dispuestas por la gestión del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“La sede que hoy inauguramos permitirá realizar una evaluación más eficaz de quienes soliciten títulos habilitantes para armas de fuego, pirotecnia, explosivos y servicios de seguridad privada. La Sucamec ha llegado a Ucayali para sumar en la lucha que vienen realizando las autoridades de la región y hacer frente tanto a la irregularidad e ilegalidad, desde la prevención y control”, remarcó Mariño Cahuana.
Entre los servicios que ofrecerá la jefatura zonal de Ucayali, se encuentran la obtención y renovación de licencias en sus diversas modalidades; autorizaciones para la comercialización de armas y municiones; la inspección a los administrados autorizados (personas naturales y jurídicas) en materia de armas, municiones, explosivos y pirotécnicos de uso civil; la inspección a las empresas de servicios de seguridad privada; entre otros.
Cabe resaltar que esta importante inauguración se realiza a vísperas del 12° aniversario de creación de la Sucamec, a celebrarse el 7 de diciembre; tiempo en el que ha conseguido acercar sus servicios a más peruanos. La entidad adscrita al Mininter tiene oficinas ubicadas en las regiones de Junín, Cusco y Loreto.
Sucamec obtuvo el ISO 9001: 2015
El superintendente nacional de la Sucamec, Mariño Cahuana, felicitó a su equipo de gestión y colaboradores por la reciente obtención de la Certificación Internacional ISO 9001:2015, norma internacional que certifica el cumplimiento de los estándares de calidad que brindan en sus servicios relacionados a las armas de fuego, municiones, pirotécnicos, explosivos y materiales relacionados de uso civil.
En ese sentido, recordó que, a inicios del año 2024, la entidad que lidera inició un importante proceso de transformación y modernización tecnológica de sus servicios en materia de armas de fuego, municiones, pirotécnicos, explosivos y materiales relacionados de uso civil; con un claro propósito, poner a la ciudadanía como centro de la gestión, procesos y normativa implementada.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; del prefecto regional Adolfo Ramírez Amasifuén; así como de alcaldes provinciales y distritales, entre otras autoridades.