Mininter garantiza los derechos del personal activo y en retiro de la Sanidad PNP

Nota de prensa
Gracias a nueva norma, el sector Interior podrá revisar los casos de vulneración de derechos de los miembros de la Sanidad Policial.
A1

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

27 de noviembre de 2024 - 2:07 p. m.

Comprometido con garantizar los derechos de la familia policial, el Ministerio del Interior (Mininter), en un plazo máximo de seis meses, revisará los casos de vulneración de derechos del personal de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) egresado del Centro de Formación Profesional de la Sanidad de la PNP, reincorporado o asimilado, en actividad o retiro.

De acuerdo con la Ley N° 32173, aprobada por el Congreso de la República y publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, la cartera que lidera el ministro Juan José Santiváñez, iniciará las acciones de revisión y evaluación de casos, desde la entrada en vigor de la presente ley.

“En los casos donde se haya comprobado que los derechos de dicho personal de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú fueron vulnerados, el Ministerio del Interior subsana, resarce o reivindica dichos derechos en los grados que correspondan otorgando los beneficios de ley a través de su normativa interna”, se lee en la normativa.

Culminados los seis meses de plazo, según establece el dispositivo legal, el Mininter deberá informar a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República sobre el personal de la Sanidad Policial que haya sido resarcido o reivindicado bajo los términos de la ley.

Cabe resaltar que, desde el primer día de su gestión, el ministro Santiváñez Antúnez dispuso como uno de sus pilares la lucha por los derechos de la familia policial. Por lo tanto, esta nueva norma complementa esta política que no solo busca velar los derechos de los miembros de la institución policial, sino también su reivindicación para que puedan cumplir con su labor en favor de todos los ciudadanos.