Más de 120 detenidos durante megaoperativo simultáneo en 14 distritos declarados en estado de emergencia

Nota de prensa
Trabajo articulado entre la PNP, Fuerzas Armadas y serenazgo municipal permitió reforzar las acciones de control en zonas críticas de Lima y Callao.
1
2
3
4
5

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

26 de noviembre de 2024 - 9:45 p. m.

En una muestra del compromiso adoptado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para combatir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó este martes un megaoperativo simultáneo en los 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao declarados en estado de emergencia.

Esta importante acción movilizó a más de 1300 efectivos policiales de distintas unidades, y contó con el apoyo de más de 60 miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y aproximadamente 100 miembros de los servicios de serenazgo municipal, quienes realizaron controles de identidad y vehicular, así como patrullajes integrados preventivos en las zonas críticas de cada jurisdicción.

Gracias a estas operaciones simultáneas, las fuerzas del orden detuvieron a 100 personas en flagrancia delictiva y a 28 requisitoriados de la justicia. Asimismo, se desarticularon siete bandas criminales dedicada a diversos delitos como robo, extorsión, sicariato, trata de personas, hurto, estafa y tráfico de drogas.

Además, se logró incautar nueve armas de fuego, 726 envoltorios de pasta básica de cocaína, 43 de clorhidrato de cocaína y gran cantidad de marihuana y 70 celulares de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que en el distrito de Ventanilla (Callao), la Policía Nacional desarticuló una banda criminal denominada “Los Monos de Gambeta”, capturando a tres de sus integrantes, quienes se dedicarían a cometer robos en buses de transporte público y estarían vinculados también en delitos extorsivos. Ellos cayeron con un arma de fuego, municiones, nueve celulares de alta gama y droga.

Tal como lo mencionó el ministro Juan José Santiváñez, la intensificación de los operativos y el trabajo articulado con los gobiernos locales ha permitido conseguir importantes resultados durante el estado de emergencia declarados en estas 14 jurisdicciones, así como reforzar la presencia policial, con el apoyo fundamental de las Fuerzas Armadas y serenos.

Como se recuerda, el 28 de septiembre pasado, el Gobierno declaró en estado de emergencia los distritos de Puente Piedra, Los Olivos, Ancón, Ate, Rímac, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Comas, Santa Rosa, San Martín de Porres, Independencia y Villa el Salvador, en Lima, así como Ventanilla, en el Callao, para reducir la incidencia delictiva y devolverle la seguridad a todos sus vecinos.

FOTOS