PNP capturó a brazo armado del Tren de Aragua y concretó su inmediata expulsión del país

Nota de prensa
Mediante ley migratoria vigente, criminal venezolano Ángel García Hernández, alias ‘Barbas’, fue entregado a Chile donde es acusado de cinco homicidios.
A1
A2

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

17 de octubre de 2024 - 3:02 p. m.

Certero golpe a la criminalidad transnacional. La Policía Nacional del Perú (PNP), de la mano de la Ley migratoria vigente, concretó hoy la expulsión del país del ciudadano venezolano Ángel Ramón García Hernández (33), alias ‘Barbas’, brazo armado de la organización criminal internacional Tren de Aragua, en menos de 24 horas de haber sido capturado en el distrito de Los Olivos.

Este delincuente, sobre quien pesa un código rojo emitido por la Interpol Chile, por la comisión de cinco homicidios calificados, fue detenido por efectivos policiales de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), tras la ejecución de acciones de inteligencia, dispuestas por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado, y la declaratoria de estado de emergencia.

Desde la Dirección de Aviación Policial, el jefe de la Dirincri, Gral. PNP Marco Conde, informó que la expulsión de García Hernández, miembro activo del Tren de Aragua, se realizó en base a una resolución jefatural emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones, prohibiendo su ingreso al Perú por 15 años.

De acuerdo con información de la Policía de Chile, este sujeto asesinó a cinco personas dentro de un inmueble donde se desarrollaba una fiesta, en la localidad chilena de Lampa, en julio de este año.

“La División de Investigación de Homicidios trabaja coordinadamente con las policías del extranjero; por ello, la labor realizada con sus pares de Chile, permitió conocer sobre este ciudadano que registra una orden de captura. Los agentes incursionaron, lo capturaron, realizaron dos allanamientos en Lima norte, y el día de hoy está siendo expulsado”, manifestó Conde Cuellar.

El jefe de la Dirincri, asimismo, comunicó que el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios, junto a un equipo policial, liderará el traslado del detenido hacia el departamento de Tacna, a fin de cumplir con la disposición de expulsión y entregar a este sujeto a las autoridades chilenas.

Es importante resaltar que la Policía Nacional ha logrado capturar a la fecha a más de 520 integrantes del Tren de Aragua, entre ellos algunos de sus cabecillas, convirtiendo al Perú en el único país de la región en asestar un certero golpe a esta estructura criminal transnacional.