PNP continúa garantizando seguridad tras normalizarse el servicio de transporte público en Lima y Callao

Nota de prensa
Despliegue policial brinda protección y asegura el libre tránsito de los ciudadanos y unidades de transporte urbano.
A1
A2
A3
A4
A5

Fotos: Mininter

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL E IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

12 de octubre de 2024 - 10:16 a. m.

Siguiendo las disposiciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa ejecutando acciones para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el libre tránsito de los ciudadanos y de las unidades de transporte público, tras levantarse el paro convocado por un sector de transportistas informales.

El despliegue de más de 14 mil efectivos policiales y 4 mil militares, como parte del plan operativo Marea Verde, sigue brindando protección a la población, desde tempranas horas de este sábado, en los diferentes paraderos y corredores de Lima y Callao.

Desde el puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, informó que, a pesar de que los transportistas anunciaron el levantamiento del paro, las labores policiales continúan desarrollándose, desde las 04:00 horas, en salvaguarda de los ciudadanos.

Precisó que, según los reportes policiales, en las zonas norte, este y sur de Lima se restableció el servicio de transporte urbano en su totalidad, lo que ha permitido que las personas puedan trasladarse con normalidad a sus centros de trabajo, de estudios u otros destinos.

“Nosotros garantizamos la libertad de expresión y la libertad de tránsito de todos los peruanos, pero también seremos contundentes y firmes contra aquellos que intenten desnaturalizar el legítimo reclamo de nuestros ciudadanos”, expresó el general Felipe.

En ese sentido, es importante resaltar que, durante los dos primeros días de paralización, la Policía Nacional logró detener a más de 10 delincuentes disfrazados de manifestantes por atentar contra pasajeros y vehículos de transporte público que desarrollaban sus labores con normalidad.

En simultáneo a estas acciones policiales, se ejecutó el plan operativo Amanecer Seguro en todos los distritos limeños, que implica labores de patrullaje en vehículo y a pie en los puntos más críticos de la ciudad, diligencias de control de identidad para detectar a personas requisitoriadas, así como operaciones de inteligencia para la desarticulación de bandas criminales.

FOTOS