Mininter entregó 2,799 kits de abrigo a poblaciones vulnerables en cuatro regiones afectadas por friaje

Nota de prensa
Ayuda humanitaria benefició a familias de más de 40 comunidades de doce distritos.
A1
A2
A3
A4
A5

Fotos: Mininter

1 de octubre de 2024 - 1:54 p. m.

Con el objetivo de proteger a las poblaciones vulnerables de las bajas temperaturas, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó la entrega de 2,799 kits de abrigo a niñas, niños y adultos mayores de doce distritos de las regiones de Cusco, Huancavelica, Junín y Pasco.

La entrega de esta ayuda humanitaria, enmarcada en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022 – 2024, fue liderada por el viceministro de Orden Interno, Luis Chávez Gil, quien trasladó el saludo y compromiso del ministro Juan José Santiváñez, para seguir velando por la seguridad y bienestar de todos los peruanos.

Durante los días 20 y 21 de septiembre del presente año 2024, se benefició con 111 unidades de kits a poblaciones de seis comunidades altoandinas y campesinas de los distritos de Lucre y Pitumarca, en la región Cusco. Seguidamente, el 23 de septiembre, se entregaron 269 unidades de kits en los anexos de Huancapampa, Cachi Cuyao, Chaccoma, Tapana, Muque, Vista Alegre y Cuyao, del distrito de Huando, en el departamento de Huancavelica.

En la región Pasco, la entrega de los kits de abrigo se realizó en los días 25, 26 y 27 de septiembre, favoreciendo con 848 unidades a familias en condición de vulnerabilidad de 29 localidades de los distritos de Huayllay, Vicco, Ninacaca y Ticlacayan.

Finalmente, en la región Junín, se distribuyó 1,571 kits de abrigo en beneficio de las comunidades vulnerables de los distritos de Huando, Pangoa, Río Negro, Río Tambo y Vizcatán de Ene.

En esta labor solidaria participaron funcionarios de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Mininter, así como del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Es importante señalar que la Policía Nacional del Perú (PNP), bajo las disposiciones del ministro Juan José Santiváñez, también realiza donaciones humanitarias a las poblaciones que se ven afectadas por la temporada de heladas y friaje, en distintas regiones del país.