Sucamec verifica ingreso al país de 600 armas de fuego para el campeonato mundial juvenil de tiro
Nota de prensaPara esta tarea, entidad adscrita al Mininter desplegó a 30 fiscalizadores en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Fotos: Mininter
30 de setiembre de 2024 - 5:21 p. m.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) verificó el ingreso al país de 600 armas de fuego pertenecientes a delegaciones extranjeras que participan del Campeonato Mundial Junior de Tiro, que se lleva a cabo en Lima desde el 27 de setiembre y que durará hasta el próximo 7 de octubre.
Según detalló Orlando Mendieta, director de Control y Fiscalización de la entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), el armamento de uso deportivo ha sido revisado minuciosamente, siguiendo las 52 resoluciones de autorización emitidas por la Dirección de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Asimismo, el funcionario de Sucamec mencionó que, para este fin, se puso a disposición a 30 fiscalizadores de la entidad, quienes fueron desplegados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante las 24 horas del 26 de setiembre, para realizar los controles de ingreso al Perú de pistolas, rifles y escopetas.
“La organización de este tipo de eventos deportivos de carácter internacional involucra un alto grado de responsabilidad y compromiso con la seguridad de todos los participantes y espectadores. Por ello, en coordinación con la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, nos aseguramos que se cumplan todas las regulaciones y normativas pendientes”, remarcó Mendieta.
El funcionario agregó que, para la salida del país de las 600 armas de fuego, también se tiene programado un despliegue similar por parte de Sucamec, cuyo personal de fiscalización constatará las características físicas de las pistolas, escopetas y rifles autorizados para las diversas modalidades de tiro que conforman el citado campeonato mundial.
Con estas medidas, que siguen las disposiciones dadas por el sector Interior, liderado por el ministro Juan José Santiváñez, para proteger la seguridad de los ciudadanos, se verificó el ingreso al país de 558 deportistas provenientes de Europa, Asia, Oceanía y América.