Ica: PNP desplegó nuevo operativo “Amanecer Seguro” contra la delincuencia

Nota de prensa
Bajo lineamientos del ministro Juan José Santiváñez, diversos delincuentes y requisitoriados fueron capturados en solo cuatro horas.
Ica: PNP desplegó nuevo operativo “Amanecer Seguro” contra la delincuencia
Ica: PNP desplegó nuevo operativo “Amanecer Seguro” contra la delincuencia
Ica: PNP desplegó nuevo operativo “Amanecer Seguro” contra la delincuencia

Fotos: Mininter

Mininter

6 de setiembre de 2024 - 12:01 p. m.

El plan operativo “Amanecer Seguro” de la Policía Nacional del Perú volvió a ejecutarse hoy en Ica, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en esta región y continuar “a la caza de los delincuentes”, tal como lo dispuso el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

Los resultados de esta nueva intervención fueron presentados por el titular del Interior, quien destacó que la Policía Nacional logró detener en Ica a al menos 12 delincuentes en flagrancia y 18 requisitoriados en apenas cuatro horas de labor.

Además, los agentes del orden decomisaron gran cantidad de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, incautaron dinamita y dinero en efectivo, y recuperaron dos vehículos que habían sido reportados como robados.

En estas acciones participaron más de 80 policías, entre oficiales y suboficiales, de las comisarías iqueñas de San Andrés, Pisco, Nazca, Palpa y Humay, así como de las divisiones policiales de Ica y Chincha, con un despliegue de 14 vehículos de la PNP.

A este trabajo también se sumaron efectivos de la Dirección de Protección de Carreteras de la PNP, en apoyo a las intervenciones en los buses de transporte interprovincial.

Por disposición del ministro Santiváñez, los operativos “Amanecer Seguro”, junto a “Retorno Seguro” y “Génesis”, continuarán intensificándose en esta región sureña, bajo el liderazgo del jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Manuel Vidarte, y a nivel nacional.

“Los operativos son constantes, se realizan todos los días en la jurisdicción de Ica, articulando los esfuerzos en beneficio de nuestra población”, resaltó el general Vidarte, quien felicitó el trabajo de su personal policial por los resultados obtenidos.

A su vez, valoró el constante apoyo que brindan las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en este trabajo de lucha contra la delincuencia común, no solo como representantes de la sociedad civil organizada, sino como “los ojos y oídos” de la PNP.

La estrategia policial “Amanecer Seguro”, impulsada en la gestión del ministro Santiváñez, busca brindar seguridad y protección a los transeúntes que salen muy temprano de sus hogares para dirigirse a sus centros de trabajo o de estudios.

Ello implica trabajos de control de identidad, detención de personas requeridas por la justicia, la recuperación de vehículos robados, así como mayores intervenciones en las calles y una intensa labor de patrullaje en diferentes puntos críticos de las jurisdicciones.

Las acciones policiales de esta estrategia se desarrollan de 04:00 a 08:00 horas, y buscan brindar resguardo y protección, principalmente, a trabajadores, comerciantes, estudiantes, deportistas y transeúntes de distintas partes del país.

FOTOS
VIDEO