Tumbes: Operativo policial “Retorno Seguro” PNP intervino a 95 extranjeros de condición irregular

Nota de prensa
Siguiendo los lineamientos de la gestión del ministro Santiváñez, la PNP continuará intensificando las acciones contra el crimen a nivel nacional.
1
2
3
4

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

14 de agosto de 2024 - 6:00 p. m.

Siguiendo la política de la lucha frontal contra la delincuencia, la Policía Nacional del Perú ejecutó el operativo “Retorno Seguro” para garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana en la región Tumbes, zona fronteriza con Ecuador.

La estrategia policial, impulsada por la gestión del ministro Juan José Santiváñez, implicó el despliegue de más de 300 efectivos de distintas unidades especializadas y comisarías de Tumbes, así como de 20 patrulleros y 20 motocicletas.

Durante el operativo, que contó con la presencia del jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzales Novoa, los agentes del orden realizaron labores de control de identidad, patrullaje e intervención de espacios con concentración de público en las zonas más críticas, tales como El Puente Internacional de Aguas Verdes, y en lugares de los distritos de Tumbes y Zarumilla.

Producto de estas acciones, se logró intervenir a 95 ciudadanos venezolanos, que pretendían ingresar a territorio peruano de manera irregular, sin portar los documentos respectivos como visa y pasaporte.

El despliegue policial, además, permitió la incautación de 420 galones de combustible de contrabando, valorizado en aproximadamente S/8000. En esta operación se detuvo a Alexander Vidal Ojeda (51), Pedro Danton Peláez Chacón (52) y José Teófilo Centurión Díaz (54), quienes presuntamente transportaban el combustible de contrabando a bordo de diferentes vehículos. Además, se incautaron cuatro bidones de gas de color amarrillo, al parecer de procedencia ecuatoriana, valorizados en S/600.

En Zarumilla, la PNP detuvo en flagrancia delictiva a Carlos Alberto Vilela Vinces (54) y Ronaldo Javier López Marchan (28), por la presunta comisión del delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común. Cabe precisar que también consiguió la detención de cuatro requisitoriados por la justicia por diversos delitos.

Estos logros fueron destacados por el ministro Santiváñez, quien ayer encabezó otro operativo “Retorno Seguro” en Iquitos, región Loreto, y recordó que esta estrategia, al igual que “Amanecer Seguro”, viene desarrollándose en todo el país como parte de la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada que lidera su gestión.