Victor Jose Zanabria Angulo

Comandante General de la Policía Nacional del Perú
Victor Jose Zanabria Angulo

Resumen

General de la Policía Nacional del Perú, con treinta y ocho (38) años de servicio en la PNP, perteneciente a la Promoción Mayor Guardia Civil Gustavo Duffo Tarati “Los Celadores”.

Es instructor internacional en Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, tiene el grado académico de Maestro en el Centro de Altos Estudios Nacionales con mención en Derechos Humanos - Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos; también posee el grado de Maestro, en Ciencia Política con mención en gestión pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado en el grado de Coronel PNP en la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Huallaga), jefe de la División de Servicios Especiales de la REGPOL LIMA, jefe de la Oficina de Planeamiento Operativo Institucional de la PNP.

En el grado de General PNP ha jefaturado la Región Policial Arequipa, Director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Jefe de la Región Policial de Lima y Director Nacional de Orden y Seguridad.

En el año 2024, es ascendido al Grado de Teniente General PNP, siendo su última asignación el cargo de Jefe del Comando de Operaciones Policiales.

Dentro de los aportes normativos es Coautor del Manual de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, el Decreto Legislativo N° 1186 relacionado al Uso de la Fuerza y su Reglamento, la Directiva N° 015-2022, donde se plasman los lineamientos administrativos y operativos, para las operaciones de control de mantenimiento y restablecimiento del orden público; también ha participado en la Mesa de Trabajo para la Modificatoria del Decreto Legislativo N° 1267, con el fin de fortalecer la estructura de la Policía Nacional del Perú.
Ver más

Último cambio 26 enero 2024